Contrato
Un contrato es la idea que o la percepción que creas acerca de algo, cualquier cosa, comida, películas, lugares para salir ya sea que te platicaron, escuchaste, por rumores entre otras cosas. Este puede ser exitoso o fallido, en el primer caso es cuando realmente cumple las expectativas, te gusto y la idea que tenías acerca de eso es positiva; en cambio la segunda cuando es fallido es lo contrario, lo que tenías en mente era diferente, lo esperabas mejor y no fue tanto de tu agrado.
Es normal que nos suceda algo parecido, de hecho es muy común, lo encontramos en todos lados y más con las personas cercanas con quienes platicamos muy a menudo y que nos recomiendan libros, películas, algún postre cualquier cosa y muchas veces podemos estar de acuerdo con ellos y otras veces discernir.
Tengo un buen ejemplo de algo similar que me pasó se trata acerca de un restaurante de comida japonesa, al cual unos tíos fueron a comer y regresaron platicándonos de lo rico que estaba, que además de makis, existían ensaladas y que todo tenía muy buen sabor. También que de muchos restaurantes similares, hasta ahora era el que más les había gustado.
Entonces decidí ir a probarlos con otra de mis tías que también se le antojaron por las buenas opiniones, las expectativas que teníamos eran muy altar y queríamos comprobarlas. Llegamos y todo iba muy bien, tenían un buen servicio, el lugar era agradable, ordenamos y esperamos a que llegará el pedido. No tardaron mucho y comenzó la prueba y la verdad es que todo lo que dijeron mis tíos era cierto, estaban increíblemente deliciosos, la ensalada que pidió mi tía además de ser muy sana era una ración grande y para el precio era muy bueno, yo ordene unos makis que desde entonces se convirtieron en mis favoritos.
Aquí nos encontramos con un contrato exitoso ya que todo lo que nos habían platicado, las ideas y perspectiva que teníamos del lugar y de la comida fueron tan altas y buenas como los comentarios que habíamos escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario